} -->

31 agosto 2015

Candidiasis vaginal


Cándida albicans es un hongo diploide asexual (forma de levadura) saprófito de la familia de los Sacaromicetos

El Ph normal de la vagina, desarrollada gracias a unas bacterias lácticas, encargadas de acidificar el medio la cual, por ello, queda protegida de toda clase de gérmenes patógenos. Cuando se altera este medio láctico, la vagina queda expuesta a que puedan desarrollarse bacterias anormales, hongos  y otros que la irritarán  y provocarán ardor, prurito, e incluso heridas, además de  flujos de diverso color, olor y textura.

En la medicina holística contemplamos al ser humano como todo en uno,  es decir, la vagina no es un órgano que debamos contemplar individualmente, tal como hace la medicina oficial automedallista.  La vagina forma parte de un todo, tanto físico como emocional. El desequilibrio vaginal o infección puede  venir gracias a una merma de nuestra resistencia debido a una sensibilidad alimentaria, otra infección, terreno anémico, estrés, adinamia hepática, tratamientos con antibióticos, cortisona, anticonceptivos,  por el uso de jabones desodorantes de los llamados íntimos que arrastran y modifican la flora vaginal, contaminación con otras prendas femeninas y también,  por el uso de tampones. Deberemos de prestar atención adecuada a la higiene del intestino así como también a las prácticas sexuales higiénicas.


Acidosis importante por sensibilidad a cereales, lácteos, azúcar y cacaos que originan candidiasis grave y gran pérdida de defensas.


Síntomas 


La cándida puede estar presente en la vagina sin causar molestias,  pero si se altera el equilibrio ecológico,  el hongo se desarrolla y se multiplica.Los síntomas  son: irritación, ardor, rojez, flujo espeso con fuerte olor a levadura de pan, ardor al orinar y aumento de la frecuencia de las micciones. 
A veces, se puede manifestar, a parte de los anteriores síntomas,con sangrado. En mi práctica profesional  lo que más he visto son las candidiasis de origen metabólico. Cuando nos volvemos sensibles a uno o varios alimentos pueden ocurrir varias cosas: 


  • Contaminación de todo nuestro sistema, la acidosis es moderada y las vísceras  pueden  seguir con sus funciones.Habrá intoxicación pero el sistema defensivo funciona bien.


Acidosis moderada
 
  •   Contaminación de todo nuestro sistema pero produciendo pérdidas de defensas, las vísceras quedan colapsadas por la gran cantidad de acidosis producida, anemia, deficiencia del metabolismo del oxígeno, bajada de las tasas de hierro, calcio, vitaminas de grupo B, C, E. Gran caldo de cultivo para la Cándida Albicans. A la vez, y por las mismas circunstancias, habrá otro tipo de infecciones que serán tratadas con antibióticos, corticoides, que degradará aún más el sistema y la Cándida estará muy cómoda en el caldo que le servimos.


Gran perdida de defensas


  • Los alimentos  a los que somos más sensibles son todo tipo de cereales, lácteos, café, cacaos  
  •  
     

Sensibilidad a los cereales

                                                

Otras causas que puedan originar la candidiasis

 

1) La adinamia hepática ya bien por intoxicación metabólica o por conflicto emocional no resuelto. En los dos casos deberemos de resolver previamente este conflicto ya bien con cambios en la dieta o resolviendo el conflicto emocional y como es lógico en la práctica de la medicina.


 Adinamia hepática

 

2) El estrés ya bien sea por causas laborales, emocionales u otras causas.Tendremos que tenerlo en cuenta al tratar la enfermedad.  


Estrés


3) Las  ideas equivocadas  que se tienen sobre el olor corporal que llevan a muchas mujeres a unas prácticas higiénicas no convenientes como es el uso de detergentes, desodorantes, cremas, etc
4) Embarazo
5) La Pildora
6) Diabetes y prediabetes 


  
TRATAMIENTO

Se anuncian en los medios medicamentos con una mujer sonriente que prometen solucionar el problema, ¡¡¡todo mentira!!!.

Son medicamentos paliativos que no trabajan la raíz del problema.Dentro del campo profesional de la Medicina Alternativa, las mujeres afectadas por esta patología, se ven sometidas a dietas draconianas, sin resultados claros de mejoría porque tampoco trabajan la raíz o terreno de la enfermedad.Si las causas del problema llegan a través de una sensibilidad a uno o varios alimentos, éstos deberán de ser retirados totalmente del programa alimenticio.

Cuando hablamos de sensibilidad a los cereales siempre pensamos en el gluten y tratamos de encuadrar los síntomas y remedio en el. Dejamos de tomar cereales con gluten y pasamos al abuso de los alimentos elaborados con maíz. Sin embargo, casi nadie tiene en cuenta la sensibilidad al cereal completo.La mayor parte de las veces, la Candidiasis es causada por esta sensibilidad a los cereales, incluido el maíz, ya bien tomados de la forma natural o acompañados de edulcorantes que multiplican el problema.Consideremos también dentro del cuadro a los lácteos solos o edulcorados, cacaos,café,azúcar. 

En los países Iberoamericanos el abuso del arroz también puede ser causa del padecimiento de la Candidiasis y no el bidet  como lo achacaron en Cuba, que los hicieron desaparecer de todas las casas, pero la cándida siguió vivita y coleando.Por lo tanto, se ajustará bien la dieta a estas sensibilidades que fácilmente se observan con la práctica del Test Hematográfico.Una vez restablecida la dieta adecuada, se procederá a los tratamientos tanto paliativos como curativos.Insisto  de nuevo, para curar la Candidiasis no hacen falta dietas draconianas, sólo la correspondiente para cada persona que se ajustará al mensaje que dé el Sistema Test Hematográfico.
     

  • Lo primero ajustar bien la dieta
  • Hacer funcionar adecuadamente las vísceras de eliminación.
  • Restablecer y fortalecer el Sistema Inmunitario, según la información que dé el Test.
  • Restablecer el campo emocional que, casi siempre, estará perturbado.
  • Restablecer el equilibrio Ph vaginal,  con el    protocolo siguiente:


Se empieza con duchas vaginales ácidas de vinagre o limón- dos cucharadas  de café por tazón de agua-, con ayuda de una pera de goma que se puede comprar en la farmacia, dos veces al día y durante dos días. Hacer en casa yogur con leche la más natural que encuentre ¿?. Ver la receta más abajo. Durante veinte días seguidos, aplicar tres cucharadas soperas de este yogur, vía vaginal, ayudándose de la pera de goma- cortar un centímetro de la punta para poder cargar y descargar bien el yogur-. Cargar la pera con las tres cucharadas sopera de yogur, introducir la punta de la pera en la vagina y descargar con fuerza el yogur. Protegerse con una compresa de algodón y dejar toda la noche. Por la mañana, lavarse en el bidet con agua tibia, diluyendo en ella una cucharadita de bicarbonato.  Este tratamiento siempre me dio excelentes resultados.


  • Otra posibilidad será: Ducha vaginal, por las mañanas, de Bicarbonato de Sodio- una punta de cuchillo por tazón de agua, durante veinte días. A continuación, introducir en la vagina (mañana y noche) un ajo pelado y sin cortarlo, ensartado con un hilo que se dejará que asome fuera de la vagina para facilitar la extracción.
  • En caso de abundante flujo vaginal deberá de tomar un litro al día de infusión de Ortiga Blanca-Lamium Album-, tres cucharadas soperas por litro de agua y dejar hervir medio minuto.

Ebook TEST HLBO F.G 

(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)





 
Fernando Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor del Sistema TestHematográfico -STH.FG-










No hay comentarios: