} -->

26 agosto 2015

¿NIÑOS VAGOS?



Cuantas veces oimos o decimos este niño-a o este-a joven es un vago-a o tambien que es un hiperactivo-a.Les colocamos una etiqueta de la que muy difícil les costará desprenderse de ella,aunque pase el tiempo y la actitud haya cambiado.Nadie se pregunta tanto padres como profesores "el porque" de tal actitud, y menos van a preguntar los profesionales de la sanidad que se limitarán a la prescripción de medicamentos de utilidad dudosa y con graves efectos secundarios.

Ciertamente estos niños-as tienen el problema de su poca aptitud para el trabajo escolar,familiar,social y nunca preguntamos el motivo de dicho comportamiento.Yo he tratado casos como los que decribo,pero previamente les hice una investigación observando al microscopio una gota coagulada de su sangre.La gota coagulada de su sangre al microscopio se comporta como un libro,y da una idea precisa sobre la circunstancias del comportamiento de estos pacientes.Podemos ver si la actitud depende de una falta de nutrientes-no es lo mismo comer que nutrise-y muchos casos de este tipo son debidos a desnutriciones asi como de problemas emocionales familiares o por causas de debilidades alimentarias,irritabilidad nerviosa,etc.

Como ya estoy explicando,no siempre el fracaso escolar o la hiperactividad va a depender de una sola causa, y como ya dije los etiquetaremos como vagos,perezosos,intranquilos,irritables,sensibles  emocionales.La etiqueta muy propia de los profesionales de la medicina y del profesorado y como es natural de los padres,es lo peor que se puede hacer ya que es un muro donde se cierra toda investigación sobre las causas.El Sistema Test Hematográfico-STH.FG-,es un método de investigación y que no pone etiquetas.Con este sistema se verán las circunstancias,tanto fisicas como emocionales,que concurren en un niño o adolescente para que le cuelguen sin piedad la etiqueta.

Veamos imagenes para un mejor entendimiento.


CASO 1.- Niño de 12 años,pasó de ser buen estudiante a suspender asignaturas que antes dominabaa bien,empecé a sentir dolores de cabeza,tristeza,pocas ganas de trabajar.La familia lo achacaba al paso de la pubertad.
Al ver la imagen se oberva una claridad central que me hizo pensar en la falta de riego cerebral por causas emocionales que se observa debido a las diferentes gamas de colores. El joven no soporta a su padre por cómo trata a su madre y eso le estaba causando el problema con los estudios 






CASO 2.-Este niño,problemático en el colegio debido a su mal carácter, no socializaba bien,no pone interés en las materias escolares y su deseo es solo el de jugar. Mal carácter con los compañeros.Etiquetado de niño hiperactivo y los profesores no lo aprecian lo suficiente. Malas notas escolares.
Las cruces negras indican irritabilidad nerviosa,ya de nacimiento.Madre celiaca y que tomo harinas en el embarazo.Si el niño como a su vez harinas le hace padecer dermatitis atópica.






CASO 3.-Niña de 9 años, a tratamiento con antibioticos y corticoides para tratar asma,dermatitis atópica, y sus repetidas infecciones de garganta. Cuando se le tomo la muestra la niña presentaba la cara hinchada-cara de luna-por los corticoides.Su piel estaba rota y padecia fuertes picores que no la dejaban estudiar por lo que padecia fracaso escolar.Además fuerte anemia,gran cansancio,depresión,angustia.
En el colegio la insultaban por el fuerte color rojo de la cara y su piel rota. En la imagen se observa que el área del higado esta fuertemente congestionada por la sensibilidad alimentaria a los dulces,harinas,lácteos que la niña tomaba abundantemente.                                         
y esa era la causa por la que padecia de dermatitis ¿corticoides?, asma ¿corticoides?, garganta ¿antibioticos?,gran cansancio-¿niña vaga?




CASO 4.-Las dos imagenes pertenecen a un chico de 12 años,buen estudiente por su gran capacidad intelectual pero sufre de dermatitis atópica, con gran picor, piel rota y tratada con corticoides,también a tratamiento de alergia con las consabidas e inútiles vacunas.Gran cansancio que sin embargo no le afacta al rendimento escolar como ya dije debido a su gran capacidad intelectual.Gran aficionado a la magia.
Otra de sus aficiones es la de jugar al fútbol en plan profesional pero era incapaz de acabar un primer tiempo debido a su padecimiento de asma.En la primera imagen se observa gran intoxicación hepática, renal,pulmonar,piel.En su nutrición abunda el cacao solube,la lecha, las dulcerias elaboradas con harinas,azúcar,recomendadas por el pediatra.En la segunda imagen en la que aparece una figura como las nubes indica la gran intoxicación mucosa producida por la mala nutrición y que le afecta a sus intestinos.

 
                                                                             
                                                      
                                                                                                                                                    
CASO 5.-Niño de doce años que es buen estudiante,pero que tiene un caracter muy variable,y accesos de ira, preocupa a sus padres.Los compañeros y profesores procuran no provocarle,le suelen dar medicamentos pero los padres quisieron saber las causas del problema.
En la imagen se ve la fibrina formando carreteras, que da a entender su nerviosidad afectando al higado,no admitió el divorcio de sus padres.


CASO 6.-Esta imagen es de una joven de 15 años con comportamiento extraño,mal esudiante,muy estresada y con malas digestiones.Dolores de cabeza intensos,el color central de la imagen indica sensibilidad alimentaria al azucar del que es una buena consumidora.






Ebook TEST HLBO F.G 

(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)














Fernando Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor del Sistema TestHematográfico -STH.FG-