} -->

01 enero 2018

Dolores de cabeza

Imagen de buena salud

Los dolores de cabeza puede ser variados. Pueden derivarse de problemas de cervicales, de mala pisada de pies, de estreñimiento, problemas oculares, hipertensión, sinusitis, derivados de problemas de vesícula biliar o también de origen tensional-nervioso.

De ahí que el diagnóstico sea lo más preciso posible pues en muchos casos puede tener varios orígenes y el dolor combinado.

Casi siempre de las consultas médicas sales con o bien migraña o bien jaqueca, es decir sales con la etiqueta y con los diversos analgésicos con sus efectos secundarios y sin haber buscado la o las causas del mal.

Si el dolor se tiene en la frente y por detrás de los ojos deberemos de pensar en sinusitis, el dolor empeora a leer o mirar hacia abajo, por lo tanto, aunque se tome un analgésico para aliviar el momento deberemos de tratar la sinusitis. En el caso de quererse tratar con medicina alternativa es bueno tomar la triada de Tomillo, Malva, Eucalipto, una cucharada sopera de cada una de estas plantas por litro de agua y dejar cocer medio minuto, dejar enfriar, colar y endulzar con estevia.


Imagen de sinusitis


A la vez hay que dejar de tomar productos con cereales, cacaos, lácteos. Tomar hasta que se echen las mucosidades cerebrales, que tardarán en salir entre veinte días o más, dependerá de los medicamentos tomados. 

Si el dolor sube por el área de la nuca ir al masajista o al osteópata. Si a la vez que se tiene dolor de cabeza se tiene estreñimiento deberemos combatir este con fibra. Creemos que defecar bien es ir una vez al día o cada dos o tres días. Se debe defecar lo comido veinticuatro horas antes, sin que haya hinchazones de vientre, hemorroides, ventosidades o heces mal olientes.

Imagen de estreñimiento

La fibra ha de ser de la semilla de chía, lino, zaragatona, verduras verdes y evitar la de los cereales. Si no lo consigue se podrá ayudar con Frángula o con Carbonato de Magnesio. Pregunte en la dietética la forma de tomarlo. 

Los dolores de cabeza más frecuentes son los llamados Jaqueca y Migraña. En los dos casos va muy bien tomar la triada de Milenrama, Hipérico, Boldo. Una cucharada de cada planta por litro de agua, dejar cocer medio minuto, dejar enfriar, colar y tomar tres vasos fuera de comidas y medio vaso después de comer y de cenar. Puede endulzar con estevia. Durante años utilicé y utilizo esta combinación de plantas para este problema y siempre con resultados óptimos.



Imagen de vesícula

Si cree que sus dolores de cabeza son derivados de problemas oculares acuda al oculista.


Problemas oculares

En caso de hipertensión podría tomar las plantas siguientes Hojas de Olivo, Muérdago, Tila. El procedimiento a seguir es el dado en los anteriores casos. Tome de esta triada cuatro vasos al día con el zumo de un Limón por vaso y una perla de aceite de Ajo también por vaso. Si al tomar el limón le produce estreñimiento tome para ello Carbonato de Magnesio. Hace un tiempo una señora tuvo un dolor fortísimo de cabeza que la mantuvo en cama durante una semana. La causa fue un disgusto sin importancia pero que ella lo magnificó. Aquí el tratamiento fue el equilibrarla emocionalmente con remedios homeopáticos debidamente repertorizados según el carácter de la persona.


Fuerte tensión emocional

Otro caso que he tenido fue el de una mujer de 54 años, muy medicada para aliviar sus dolores de cabeza. La observé como caminaba. Sus pies no apoyaban debidamente en el suelo por lo que hacía un juego de equilibrio con sus cervicales y cabeza. Su dolor desapareció al ponerse plantillas elaboradas por un podólogo acreditado. 

Si para remediar su dolor de cabeza le han proporcionado analgésicos sin más ni más no se conforme con ello ya que estos medicamentos atraen el riesgo de padecer otras enfermedades, acuda a quien le pueda investigar las causas. No obstante, pruebe primero con los diversos remedios que le he proporcionado y sobre todo con la triada Milenrama, Hipérico, Boldo. 

Vigile también sus dientes. 

Descarte también la posibilidad de algún tumor. 











Fernando Guirado Aguierre
Biometrista hematográfico
Presidente del instituto hematográfico holístico
Contacto: cursostesthematografico@gmail.com







No hay comentarios: