} -->

15 noviembre 2005

LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS ESTÁN EN PELIGRO (IV)

Y animad a tantas personas como podáis en todo el mundo a que se dirijan a los delegados de sus países en el Codex. Pueden encontrarlos contactando con las autoridades sanitarias nacionales o en las páginas 21 a 41 del informe de la 25 reunión del Comité del Codex sobre Nutrición, que puede descargarse de la página oficial de la Comisión del CodexAlimentarius (http://www.blogger.com/www.codexalimentarius.net) en inglés, francés y español (figura en la sección "informes" con la referencia ALINORM 04/26).

-Dirigíos y animad a tantas personas como podáis en todo el mundo a que se dirijan a Basil Mathioudakis (basil.mathioudakis@cec.eu.int), a sus europarlamentarios, a la Comisión Europea, al presidente de la Comisión Europea y al Comisario Europeo de Sanidad y Protección de los Consumidores. Recordad que los datos de todas las formas de contacto con las personalidades e instituciones de la Unión Europea están en mi informe "La salud se encuentra en peligro a escala mundial" y que cualquier actualización de estos datos puede ser consultada en la página web de la Unión Europea (http://www.blogger.com/www.europa.eu.int).

-Dirigíos y animad a tantas personas como podáis en todo el mundo a dirigirse a la Secretaría de la Comisión del Codex Alimentarius:

Vialle delle Terme di Caracalla 00100 Roma
Italia
Tel.: 39 065705 1Fax.: 39 065705 4593 Correo electrónico: Codex@fao.org

Cala Cervera, nutricionista ortomolecular española formada en el "Institute for Optimum Nutrition" de Londres, ha escrito el siguiente artículo, que ilustra la gravedad de la situación que estamos encarando y es, a la vez, un llamamiento a la unión y al esfuerzo de todos en esta revolucionaria y titánica labor que ANH está desarrollando:

"Elena sufría desde hacía años de ataques muy fuertes de bulimia, especialmente por las noches. Después de cenar, y aún con sensación de plenitud, no podía controlarse las ganas de comer chocolates y dulces. Una vez ingeridos, sentía remordimientos, culpabilidad y ansiedad (ésta propia de la excitación que produce el azúcar). Esto le producía insomnio. Por las mañanas se despertaba agotada, con una sensación de resaca continua, náuseas, apatía… Elena acudió a un terapeuta y por recomendación comenzó a tomar vitamina B6 en dosis altas (100mg). En pocas semanas su bulimia desapareció y también los demás síntomas. Un tiempo más tarde fue a comprar una nueva tanda de vitamina B6, pero por equivocación la dependienta le vendió un frasco de pastillas de 50 mg. Sin darse cuenta, Elena siguió el tratamiento, pero a los pocos días, y sin entender porqué, sus síntomas volvieron, con menos intensidad, pero igualmente desagradables. 

¿Qué estaba pasando? 

Junto con su terapeuta descubrió que la cantidad que había estado tomando de vitamina B6 era menor, exactamente la mitad. Elena, para funcionar óptimamente, necesitaba un mínimo de 100mg diarios de esta vitamina. Mientras los toma, su salud no se resiente. Se podría decir que Elena es dependiente de una dosis determinada de vitamina B6.
Óscar entró en una depresión que le estaba durando 2 años. Dejó de trabajar y de hacer vida familiar. Prácticamente, se pasaba todo el día en cama con las persianas bajadas, rodeado de oscuridad. Los antidepresivos les estaban sirviendo de poco. Por recomendación de un terapeuta comenzó a tomar niacina (vitamina B3) en altas dosis (mínimo de 500mg diarios) y en un par de meses volvió a ser el que era. Volvió al trabajo, comenzó a viajar como antes, y a disfrutar de su familia. Mientras Óscar toma vitamina B3 está libre de su depresión. También él es dependiente de una vitamina, en este caso de una dosis específica de vitamina B3.

Ser dependiente de nutrientes no es ni raro ni poco natural. Somos dependientes de la comida, por lo tanto, también lo somos de los nutrientes.
Es vital que entendamos la importancia de los nutrientes en nuestro organismo para poder defender pasionalmente esta campaña. Estamos hablando de algo básico, tan básico como el aire que respiramos. ¿Si nos pusieran normas para respirar, si no nos permitieran obtener el oxígeno que cada uno necesitamos, según nuestras necesidades, para mantenernos vivos y sanos, qué haríamos? Seguramente, luchar por nuestros derechos. Igual debemos luchar por conseguir la libertad de poder darle a nuestras células la materia prima, o sea los nutrientes necesarios, para que dichas células funcionen correctamente.
El organismo está compuesto de carbohidratos, proteínas, grasas y agua. 

Sin embargo, el hecho de juntar todos estos compuestos no crea un ser humano. Para que esto ocurra, hace falta energía y ésta se fabrica en el interior de las células gracias a unas enzimas que para ser activadas dependen, a su vez, de vitaminas y minerales. Por lo tanto, todos necesitamos nutrientes para sobrevivir. Son tan importantes, que si no comemos morimos. Sin embargo, hay un concepto muy importante dentro de las medicina natural que es: no basta con sobrevivir, es necesario disfrutar de una salud óptima. Y aquí es donde juegan una importantísima labor los suplementos nutricionales. No solamente nos ayudar a luchar contra las enfermedades, sino que potencian nuestra salud y con ello la prevención de enfermedades.

Hasta hace unos años, se creía que la alimentación bastaba o debía bastar para mantener la salud. Extraordinarios científicos y profesionales de la salud como Linus Pauling, el Dr. Rath, el Dr. Abraham Hoffer, el Dr. Carl Pfeiffer y muchos otros, han ido demostrando con sus estudios e investigaciones que no es así. 

Hoy en día, estamos sobrealimentados pero desnutridos, y aunque tengamos mucho cuidado con lo que comemos y cómo lo comemos, la mayoría de los alimentos que ingerimos no nos aportan los nutrientes que requerimos para estar bioquímicamente equilibrados. Esto es debido, por ejemplo, a una desmineralización de los terrenos (en un artículo publicado en el The Sunday Times, el 8 de febrero de 2004, se hace referencia a un estudio llevado a cabo donde se muestra que, en general, los vegetales han perdido la mitad de su contenido en sodio y calcio, un cuarto de su contenido en hierro y un 76% en cobre. 

Los nutrientes en las frutas también han disminuido en un 27% sus niveles de hierro, cobre y zinc) y/o al tiempo que le toma al producto, una vez recolectado, llegar a las tiendas. Por eso, es importante tomar suplementos nutricionales como complemento a nuestra alimentación. Por otro lado, necesitamos tomar suplementos nutricionales para protegernos de los antinutrientes a los que estamos expuestos y que no podemos evitar completamente, como son la contaminación, pesticidas, conservantes y otras sustancias que nos roban nutrientes del organismo. Y no olvidemos las necesidades bioquímicas de cada individuo, porque no todo el mundo desgasta nutrientes de la misma manera, ni tiene las mismas necesidades nutricionales.

La Directiva de Complementos Alimentarios (DCA) de la Unión Europea tiene como meta prohibir que el ciudadano tenga acceso libre a complementos alimenticios y vitamínicos naturales. Algunos de los cuales pasarán a ser medicamentos, de venta únicamente en farmacias, y sólo podrán ser adquiridos con receta médica. Según esto, si, por ejemplo, la vitamina C pasa a ser un medicamento ¿dentro de un tiempo también tendremos que ir a la farmacia a comprar fruta y verduras?

Por otro lado, la Directiva sobre Productos Farmacéuticos y la Directiva sobre Productos a base de Plantas Medicinales Tradicionales, pretenden convencernos de que la mejor forma de superar las enfermedades y recuperar nuestra salud es proporcionándole al organismo fármacos (sustancias químicas), la mayoría tóxicas, que siempre producen efectos secundarios y jamás "curan" la enfermedad (únicamente alivian los síntomas, causando nuevos síntomas). 

Estas directivas tienen un objetivo común y es evitar por todos los medios que el ciudadano se decante por la prevención y por el cuidado de su salud de forma natural. Esta postura no interesa económicamente: es mejor para estas directivas que los pacientes no resuelvan sus problemas de salud y que sigan dependiendo de por vida de los fármacos para controlar el colesterol, la hipertensión, la diabetes etc. Estos pacientes son rentables, son consumidores de por vida de fármacos. Por el contrario, que estos pacientes encuentren un tipo de alimentación sana, que consuman suplementos nutricionales potenciadores de su salud, y temporalmente recurran a plantas medicinales inocuas, no interesa. 

En primer lugar, porque con este enfoque posiblemente resolverán la raíz de su enfermedad; segundo, porque prevendrán otras enfermedades; y tercero, porque la industria farmacéutica, aunque quisiera fabricar productos naturales, no podría patentarlos y por lo tanto, no podría enriquecerse con su venta. Por todos estos motivos, están luchando salvajemente para que se retiren del mercado todos estos productos (suplementos nutricionales y de fitoterapia) y que el ciudadano dependa única y exclusivamente de los fármacos para tratar sus problemas de salud. Con esta actitud claramente se está demostrando que nuestra salud no interesa, interesa nuestra enfermedad, y el objetivo principal es tener el monopolio de ésta.

Algunos nutrientes y ciertas plantas medicinales se podrán conseguir con receta médica y en dosis limitadas. Sin embargo, en la carrera de medicina apenas se estudia nutrición y fitoterapia y es nula la formación sobre la función de cada uno de los nutrientes necesarios para el organismo y de cómo la fitoterapia interactúa en nuestro organismo, por lo tanto ¿cómo se puede pasar la responsabilidad del uso de suplementos nutricionales y de fitoterapia al sector de la medicina alopática si ésta no tiene ninguna experiencia en este campo? Es más, si hasta ahora la mayoría del sector médico ha rechazado, se ha burlado y ha menospreciado el efecto de estas sustancias en nuestra salud ¿cómo ahora van a pasar a recomendar dichas sustancias? Convertir los suplementos nutricionales y fitoterapia en "fármacos" sólo va a conseguir un objetivo primordial: que no se receten, que bajen sus ventas, y que dejen de ser competencia de los fármacos. Así de sencillo y así de inmoral.

Personalmente, creo que tanto los suplementos nutricionales y la fitoterapia como los fármacos, tienen un lugar en la salud y enfermedad de todos nosotros. Lo ideal es disponer de todos ellos, teniendo la libertad de escogerlos según creamos conveniente.
Sin embargo, la Directiva de Complementos Alimenticios, la Directiva sobre Productos Farmacéuticos y la Directiva sobre Productos a Base de Plantas Medicinales Tradicionales, con su nueva legislación nos dificultarán la posibilidad de tomar nutrientes y plantas medicinales, de recurrir a un sistema de curación y prevención natural, con escasos efectos secundarios, más barato a la larga, y sobre todo nos coartará nuestra libertad de decidir sobre nuestra salud. Y lo peor de todo es que detrás de esta legislación, hay un fin económico y no realmente una preocupación por nuestro organismo. No dejemos que decidan por nosotros.

Es imprescindible que nos unamos TODOS en esta campaña organizada por The Alliance for Natural Health (ANH). Tenemos muchas posibilidades de frenar este problema y de conseguir el derecho a utilizar productos naturales para tratar nuestra salud y enfermedad. Sin embargo, sólo lo conseguiremos con el apoyo y el esfuerzo de TODOS. Podemos contribuir de muchas formas: escribiendo a nuestros parlamentarios, donando dinero, pasando la voz y los textos que lleguen a nuestras manos, firmando siempre que encontremos recogida de firmas… Para disponer de toda la información acerca de esta campaña, la ANH ha creado una web que se puede visitar en http://www.blogger.com/www.alliance-natural-health.org

Yo, personalmente, como terapeuta y como consumidora de suplementos nutricionales y de fitoterapia, junto con Elena y Óscar, y tantas otras personas que hemos encontrado la salud a través del uso de sustancias naturales, queremos seguir viviendo sanamente y sobre todo, con libertad.

Cala H. Cervera
Nutricionista ortomolecular
Mayo de 2004"
Con mis deseos de una verdadera libertad y salud natural para todos,
Carlos Viñas

LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS ESTÁN EN PELIGRO (III)

Sudáfrica ha rechazado el uso de medicamentos convencionales e insiste en el enfoque nutricional, mucho más efectivo y sin efectos secundarios, para cuidar la salud de su población. No encuentra aceptable pagar derechos de patente millonarios a las multinacionales farmacéuticas por sus peligrosísimas drogas para el SIDA cuando las terapias naturales ofrecen métodos baratos y saludables para luchar contra esta enfermedad. 

Por otra parte, numerosos científicos en todo el mundo han puesto en duda la existencia del VIH, virus que nunca nadie ha conseguido aislar; parece más bien que el SIDA es un trastorno inmunológico en el que intervienen una serie de factores como deficiencias nutricionales, tóxicos ambientales, ... y que muchos de sus devastadores efectos son producidos por la propia medicación que se da a los enfermos de SIDA; ningún organismo oficial ni ningún laboratorio farmacéutico fabricante de tests para la detección del VIH/SIDA ha sido capaz de dar razones para la forma en que "funcionan" estos tests ni de justificar los miles de falsos positivos arrojados por ellos. 

Por favor, ved el estupendo compendio de información que, al respecto, la "Asociación de Medicinas Complementarias" pone a disposición del público en su web: http://www.blogger.com/www.amcmh.org/ConfSida.htm . Las autoridades sudafricanas se están interesando, entre otros, por el sistema de la Dra. Clark para el tratamiento del SIDA y demás enfermedades.

Scott Tips tiene esta visión del futuro: "En su afán por ayudarnos, los profesionales están determinados a arruinar nuestra salud y nuestras vidas. Están construyendo este gran edificio de los estándares de salud para protegernos de lo que ven como complementos fraudulentos y potencialmente peligrosos. Con su mentalidad farmacéutica, no es difícil darse cuenta de cómo estos defensores del control pueden ver las vitaminas y los minerales como peligrosos para la salud o para sus bolsillos. Otros atribuyen motivaciones aún más siniestras a estos profesionales, viéndolos como herramientas o agentes de la industria farmacéutica que quieren boicotear la industria de los complementos dietéticos y así impedir que compita con los medicamentos de muerte que ellos venden". 

"A no ser que cambie pronto y radicalmente el curso de los acontecimientos, muchas vidas se perderán. Educación, acción política, procesos en los tribunales y esfuerzos coordinados por parte de los amantes de la libertad en la salud son todos importantes. Cada uno de nosotros debe hacer lo que pueda para detener el creciente avance de esta situación hacia el desastre".

El trabajo de ANH sobre las directivas y regulaciones que afectan a la salud en la Unión Europea es, pues, crucial para proteger el acceso a las opciones naturales para todos los ciudadanos del mundo.
John Hammell, excepcional analista de la escena internacional y presidente de "International Advocates for Health Freedom", repite incansablemente, en todos sus comunicados, el mensaje: "como vaya ahora la Unión Europea, así irá el resto del mundo". "No podemos detener el Codex en el Codex, todo el proceso está amañado y no es sino una representación de cara al público en la que las decisiones ya están tomadas mucho antes de las reuniones. La única posibilidad que tenemos de detener el Codex es apoyar la acción legal de ANH para recusar la Directiva sobre Complementos Alimenticios de la Unión Europea".

Como sabéis, la acción legal de ANH no va dirigida contra la directiva en su totalidad sino sólo contra los aspectos negativos de la misma; su objetivo no es que desaparezca la directiva sino modificarla para convertirla en una ley que verdaderamente proteja el sector de la medicina natural y facilite la innovación y el acceso a ella. De ganarse, y la probabilidad de éxito es enorme, se sentaría un precedente histórico de valor incalculable que marcaría un antes y un después en la lucha por la defensa de la salud natural y facilitaría enormemente cualquier otra acción posterior; si se pierde, sin embargo, el efecto puede ser justamente el contrario, así que es fundamental ganar ahora esta batalla. Pero, como sabéis, no podemos ganarla si no es con el apoyo de todos.

El gran triunfo obtenido en Londres el 30 de enero ha obligado a la Comisión Europea a retrasar cuatro años la segunda fase de la directiva, el establecimiento de niveles máximos y mínimos permitidos de nutrientes. Esto es sin duda un logro excepcional; sin embargo, tras este resultado, la Unión Europea y la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas han anunciado su deseo de acelerar el proceso de 8 pasos de elaboración de un estándar mundial en el Codex, que se ha desarrollado lentamente durante años y se encuentra actualmente en el paso 5. La adopción acelerada en 5 pasos es una opción contemplada en las normas de procedimiento del Codex y, por tanto, susceptible de ser aplicada sin necesidad de otros trámites previos. 

Así, podría intentarse finalizar las directrices del Codex en la reunión que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Bonn, probablemente antes de la vista del proceso contra la directiva europea en Luxemburgo. Si esto llegase a ocurrir, podría afectar al éxito que se puede obtener tras la vista en el Tribunal de Justicia Europeo.
Así pues, este año y el próximo, con la vista de la acción legal contra la Directiva sobre Complementos Alimenticios en el Tribunal de Justicia Europeo y el proceso de enmiendas a las directivas sobre Productos Farmacéuticos para Uso Humano y Plantas Medicinales Tradicionales pendientes, las Regulaciones sobre Alegaciones de Nutrición y Salud en revisión y en espera de una nueva votación y la reunión del Comité del Codex Alimentarius sobre Nutrición en noviembre, son absolutamente cruciales y podrían ser completamente decisivos para el futuro.
Algunas personas en Estados Unidos creen que los efectos de la globalización no pueden alcanzar su país; de hecho, no es así: Estados Unidos es miembro de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de Comercio y ya existen precedentes en los que ha sido obligado a cambiar sus leyes en aras de la "armonización". La administración Bush está fuertemente "vinculada" a intereses farmacéuticos.

¿QUÉ PODEMOS HACER TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNDO PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS ?

Si estáis concienciados por esta absolutamente terrible problemática y os preocupan vuestro acceso a las opciones naturales, vuestra salud y vuestra vida y los de las futuras generaciones, POR FAVOR:

- Haced donaciones de manera continuada a la campaña de ANH, inscribíos en la base de apoyo y difundid el mensaje, y animad a tantas personas como podáis en todo el mundo a que también lo hagan.
Recordad que se está formando uno de los mejores equipos de abogados del mundo (ver última información legal y Resumen Ejecutivo de David C. Hinde en email anterior) y que la necesidad de donaciones es aún mayor y más urgente con la gran cantidad de trabajo que se está realizando y que habrá que seguir desarrollando durante estos años cruciales.

- Seguid escribiendo y llamando a diputados y senadores en relación a todos estos asuntos y animad también a tantas personas como podáis en todo el mundo a que hagan lo mismo con sus representantes políticos.

- Dirigíos a:

Mercedes del Pozo Lozano (delegación española en el Comité del Codex sobre Nutrición)
Jefa de Sección
Agencia Española de Seguridad Alimentaria
Subdirección General de Gestión de Riesgos Alimentarios
C/ Alcalá, 56
28014 Madrid
Tel.: 91 338 02 54
Fax.: 91 338 02 38
E-mail: mpozo@msc.es
Pilar Contreras Gordo (delegación española en el Comité del Codex sobre Nutrición)
Jefa de Sección
Agencia Española de Seguridad Alimentaria
Subdirección General de Coordinación Científica
C/ Alcalá, 56
28014 Madrid
Tel.: 91 338 07 38
Fax.: 91 338 02 38
E-mail: mcontreras@msc.es
AGENCIA ESPAÑOLA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
C/ Alcalá, 56
28014 Madrid
Tel.: 91 338 00 00
Fax.: 91 338 03 75
E-mail: daesa@msc.es


LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS ESTÁN EN PELIGRO (II)

Scott Tips ("Scott Tips on Codex", página web de ANH: http://www.blogger.com/www.alliance-natural-health.org/index.cfm?action=news&ID=48), consultor legal de la Federación Nacional de Salud de Estados Unidos, y Paul Taylor ("Paul Taylor on Codex": http://www.blogger.com/www.alliance-natural-health.org/index.cfm?action=news&ID=46), miembro de esta organización, han reflejado claramente en sus respectivos informes sobre la reunión del año pasado quién dirige las discusiones en el Comité sobre Nutrición y Alimentos para Usos Dietéticos Especiales del Codex. 

Alemania, el país con mayor tasa de exportación farmacéutica del mundo, hospeda estas reuniones y proporciona el presidente de las mismas, Rolf Grossklaus, quien actúa más como juez que como moderador: "no hay votación en estas reuniones", afirma Scott; "el Dr. Grossklaus se sienta al final de la mesa y arbitra las discusiones usando un procedimiento al que diplomáticamente llama "consenso"; cuando él decide que un asunto se ha discutido suficientemente, entonces él dice que hay consenso y pasa al siguiente punto de la agenda". 

"Constantemente, el presidente dictaminaba en favor del representante de la Unión Europea; una vez tras otra, tomaba como decisión "de consenso" la posición adoptada por el representante de la Unión Europea". "Llegué a estar tan disgustado con este adoptar sistemáticamente como "consenso" la opinión del representante de la UE que, cuando pude hablar, dije: "lo que la UE quiere, lo tiene", añadiendo que no había en absoluto consenso a favor de la posición de la UE; se limitó a responder: "rechazo su comentario por incierto", y la charada continuó de la misma manera". Después de todo esto, el informe de la sesión no refleja en absoluto, comenta Paul, lo ocurrido en ella.

Anteriormente a esa contestación y en contradicción con ella, Rolf Grossklaus había dicho que la UE merecía una consideración especial porque representaba a 15 países. Sin embargo, si se supone que el proceso del Codex debe ser democrático, es decir, representar en sus decisiones la voluntad de los ciudadanos del mundo, ¿ no debería concederse número de votos a cada país o bloque en función de su población, es decir, del número de ciudadanos a los que representa ?. Según esto, si, ahora, la Unión Europea tiene una población de alrededor de 450 millones de personas, Estados Unidos, por ejemplo, con más de 280 millones de habitantes, debería disponer de, al menos, 15 votos. A países con grandes poblaciones como China o la India también se les debería adjudicar un número elevado de votos. 

Tocando la cuestión de la representatividad, ¿cómo es que un organismo que ha forzado fraudulenta y, según el propio Alto Tribunal de Londres reconoció, ilegalmente, una ley a la que todos los ciudadanos europeos que han podido saber de ella y no tienen vinculación a intereses específicos se han opuesto, va a votar en nombre de todos los ciudadanos de la UE en el Codex con la persona que realizó el esbozo de esa ley a la cabeza?

Otro riesgo terrible del Codex es que, en contra de los propios principios de su procedimiento, está tomando decisiones que contradicen la realidad científica y ponen en peligro a la población del mundo entero. 

Sudáfrica, en relación a la prohibición, también recogida en la directiva europea, de que el etiquetado de los complementos alimenticios haga referencia a las propiedades de éstos para prevenir, tratar o curar enfermedades, envió la siguiente queja al Codex: "el amplio cuerpo de evidencia científica disponible prueba sin duda que el punto 3.4 de las directrices generales sobre declaraciones, que prohíbe declaraciones sobre la capacidad de un alimento para prevenir, aliviar, tratar o curar una enfermedad, no es ya sostenible o moralmente justificable considerando el mandato del Codex de que todos sus comités deben basar sus decisiones en evidencias científicas". 

"Los pruebas científicas demuestran, más allá de toda duda, que los alimentos y los nutrientes pueden ofrecer una opción alternativa en la prevención y curación de enfermedades". "Permitiendo que esta cláusula permanezca en las directrices del Codex, este comité elude su responsabilidad con las personas de este planeta al censurar información científicamente demostrada sobre el papel de la nutrición en la prevención, aliviamiento, tratamiento y curación de enfermedades". 

En el mismo informe, Sudáfrica proporciona acceso a extractos científicos (1523 referencias (971 páginas) de publicaciones reputadas internacionalmente) que demuestran de manera concluyente que los nutrientes pueden utilizarse en la prevención y tratamiento de las siguientes enfermedades y problemas de salud:

- asma
- artritis
- adrenoleucodistrofia y otros desórdenes metabólicos como la enfermedad de la orina en jarabe de arce
- hipertensión
- osteoporosis
- migrañas
- arteriosclerosis
- reducción del colesterol
- estreñimiento
- infecciones bacterianas
- arritmias cardíacas
- acné
- alergias
- enfermedad de Alzheimer
- ansiedad y estrés
- desorden de hiperactividad y déficit de atención
- esclerosis múltiple
- epilepsia
- cáncer de mama
- deficiencia tiroidea
- enfermedad de Parkinson
- VIH / SIDA
- glaucoma
- virus de la gripe
- diabetes mellitus
- depresión, etc. y
- todas la enfermedades clásicas por déficit de nutrientes como escorbuto, beriberi, pelagra, raquitismo, kwashiorkor, etc.


LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS ESTÁN EN PELIGRO (I)

Hola Fernando
Te mando la última misiva de C. Viñas, la persona más activa en España contra los intereses e intenciones de las multinacionales farmaceúticas y sus siervos políticos.
Recibe los cordiales saludos de Pilar y Javier


Estimados amigos y amigas:

El aumento del interés por la labor de la Alianza y el apoyo a ella están creciendo espectacularmente en nuestro país: estadísticas del mes pasado sitúan a España como el tercer país del mundo con más visitas a la web de ANH, a pesar de que, al no estar aún traducida la página al castellano, muchas personas no pueden acceder a ella por una simple cuestión de idioma.

Es un logro importantísimo que cada vez más gente esté comprendiendo el momento terriblemente difícil que atraviesa el cuidado natural de la salud y se esté dando cuenta de que unirse a la Alianza internacional en este esfuerzo es fundamental para poder evitar una verdadera catástrofe.

Desafortunadamente, la situación de las terapias y los productos naturales no hace sino empeorar en todo el mundo y los atentados contra la vida y las violaciones de derechos humanos están llegando a límites de inhumanidad y represión alarmantes:

-En Estados Unidos, la Dra. Clark lleva años investigando y curando todo tipo de enfermedades; hay cientos de testimonios de personas curadas de cáncer y SIDA por el sistema Clark; sin embargo, en lugar de aplaudir y difundir estos hallazgos, las "autoridades" estadounidense están poniendo cerco a sus actividades y han iniciado acciones legales contra ella.

-En España, un terapeuta que intentó traer el sistema Clark corrió la misma suerte y tuvo que desistir de su intento.

-Roy Mackinon, terapeuta del sistema Clark en el Reino Unido, está siendo perseguido por afirmar que este sistema puede detener la enfermedad.

-Un distribuidor de productos naturales del Reino Unido fue arrestado en Francia por vender comprimidos de 500 mg de vitamina C.

-En Alemania, un fabricante obligado a dejar de vender sus productos de hongos (shitake, maitake, cordyceps, ...), cada vez más utilizados por naturópatas para tratar enfermos de cáncer.

-Supermercados del Reino Unido procesados por hacer referencia en sus etiquetas a propiedades, previamente admitidas por el gobierno, de frutas y verduras en la prevención del cáncer.

-En un artículo reciente del "Washington Monthly", Shannon Brownlee argumenta extensamente por qué los diarios médicos ya no son confiables debido a los conflictos de intereses (económicos) que involucran a las grandes compañías farmacéuticas y explica, por ejemplo, que se está sabiendo que la mayoría de los estudios que encontraron que fármacos contra la depresión tan populares como Prozac y Zoloft no tenían más efecto que un placebo, nunca vieron la luz en estos diarios; sin embargo, en Irlanda, el gobierno prohibió al principal productor de 5-HTP la venta de este producto natural después de que un reputado nutricionista hablase en televisión de sus virtudes en el tratamiento de la depresión y como sustituto del Prozac.

- En España, todos hemos conocido el terrible y sangrante caso del Biobac (http://www.blogger.com/www.davida-red.org/ciberespacio/Default.asp?Id=1169). Desde hace tiempo, otros casos similares han podido conocerse, como el del Dr. Solomon, que fue expulsado del instituto Pasteur por advertir de los peligrosos efectos dañinos de las vacunas y cuyos sueros eficaces e inofensivos lo llevaron a ser perseguido por "curar ilegalmente el cáncer" en Francia.

La lista se prolonga indefinidamente.

El panorama regulador mundial se está sometiendo a un modelo globalizador de "armonización" con los regímenes más restrictivos del planeta:

Tras adoptar un terriblemente restrictivo modelo de orientación farmacéutica para la regulación de los complementos de la dieta, Australia prohibió la inmensa mayoría de los productos naturales, sin ninguna razón y organizando un circo mediático de desprestigio de estos productos completamente seguros; Canadá fue forzada a "armonizarse" con Australia, en un golpe contra su "carta magna de derechos y libertades" que "Friends of Freedom" está intentando combatir, y Nueva Zelanda corre un gravísimo peligro de perder su régimen liberal y ser sometida a las estrictas leyes australianas. 

La Unión Europea, como todos sabéis, está seriamente amenaza por una descabellada inminente legislación sobre la que ANH está trabajando eficazmente. El continente americano será "armonizado" a través del "Área de Libre Comercio de las Américas" y América y Europa lo serán a través de la "Comisión del Codex Alimentarius", y todo ello en contra de la voluntad de muchos ciudadanos, que han expresado su oposición por millones en todas las partes del mundo, dejando sin empleo a los cientos de miles de profesionales relacionados con esta industria y obligando a enfermar y a morir a incontable número de seres humanos (billones, trillones…) en el presente y en el futuro.

El papel central de la Unión Europea en este proceso obliga a todos los ciudadanos del mundo a fijar su atención sobre la los acontecimientos que se están desarrollando en Europa:

Tras la ampliación, la Unión Europea votará en el Codex como un solo bloque con 25 votos; esto convierte a la UE en la mayor fuerza en el Codex y, dado que la directiva sobre complementos alimenticios ya es ley en todos los estados miembros y que a la cabeza de la delegación de la Comisión Europea se encuentra Basil Mathioudakis, el hombre que perfiló la directiva, parece irremediable, y así lo están señalando numerosos observadores internacionales, que la directiva sea el modelo regulador para la "armonización" del planeta entero. No en vano, el estándar en desarrollo en el Codex se asemeja cada vez más a la directiva.

CONTINUA