} -->

26 septiembre 2015

¿Qué es el Sistema Test Hematográfico-STH.FG-?


El Sistema Test Hematográfico-STH.FG-  es, sin duda, una de las herramientas más maravillosas que tenemos a nuestro alcance para poder conocernos y conocer a otros. Con esta herramienta podemos analizar, a través de un microscopio, muestras de sangre coagulada y realizar toda una radiografía holística de la persona sin necesidad aplicar de medios invasivos, como los rayos X, las endoscopias, etc.


Basta una pequeña cantidad de sangre de cualquier dedo de las manos.  Esta cantidad de sangre es suficiente para recoger 5 gotas en la placa de vidrio, o mejor dicho dividir una gota en cinco partes.  




Un cuadro hemático sano viene dado porque las gotas de la plaquita de vidrio tengan un color rojo uniforme, la fibrina adquiera una forma redondeada, una red uniforme de divisiones de  fibrina y que tengan pocas células sueltas fuera de las gotas.                                         

 


Con el Sistema Test Hematográfico-STH.FG- en sangre se observan las alteraciones en la bioquímica del cuerpo humano, tanto de color como de estructura, que dan información sobre el estado de salud del cuerpo. Estas pueden ser consecuencia de mecanismos naturales o de enfermedad.



El Sistema Test Hematográfico-STH.FG- puede darnos información NO SOBRE ENFERMEDADES (diagnóstico) sino sobre FACTORES DE RIESGO (predisposiciones) que tenga la persona. Esto es muy importante puesto que este tipo de estudio microscópico nos permite adelantarnos a la enfermedad que de seguro aparecerá si no se cambian los hábitos de vida.
 

Los diagnósticos médicos se basan en la enfermedad que en ese momento el enfermo porta pero no describe el terreno donde se formó  ni las causas que la originaron.






En los cursos que imparto, trato que los alumnos vean todos los detalles posibles para llegar al mejor entendimiento de lo que le acontece al enfermo.




Tengo que hacer ver que  HLBO no es lo mismo que Sistema Test Hematográfico-STH.FG- (antiguamente denominado Test de H.L.B.O.) aunque coincidan parte de sus siglas. El primero es el sistema de observación y de interpretación que enseñó el Dr. Oswald hace aproximadamente 25 años.

Por aquellas fechas también tuvimos la suerte de conocer al Dr. Bradfor y al Dr. Jurasunas de Lisboa, máximos exponentes a nivel mundial sobre la interpretación de la gota coagulada y vista al microscopio.

Por aquel entonces yo deseaba saber si los aspectos nutricionales  y las sensibilidades alimentarias se podrían reconocer en la gota , a lo que el Dr. Jurasunas me dijo que no, que la gota solo valía para interpretar el cáncer.

Desde entonces me propuse investigar el lenguaje de la gota de sangre coagulada. Y lo primero que observé fue que las mismas patologías podían estar dentro de contextos estructurales y de color diferentes unas de otras. Por ello me dí cuenta del concepto del terreno, es decir dos enfermedades iguales pueden estar asentadas en terrenos muy diferenciados como en los de desnutrición, sensibilidades alimentarias, emocionales, nerviosos, degenerativos, etc. Por lo tanto una misma enfermedad puede y debe de tener que ser tratada de diferente forma, según el terreno.

Se da el caso que muchas enfermedades físicas están enraizadas en terrenos emocionales como por ejemplo, entre muchos, el de un joven que perdía la visión de ambos ojos y mucho más del ojo derecho. Los tratamientos del oculista no daban resultados. En su gota pudimos observar que estaba fuertemente influenciado por un campo emocional y sobre la zona dentro de la gota que representan los ojos pudimos ver estrés y la proteína muy cerrada que nos decía de la influencia de sus emociones sobre sus ojos.

También observamos una fuerte oscuridad en el centro de la gota y una desnutrición a nivel de la zona donde se observa el hígado que nos hacía, también,  ver que tenía un conflicto emocional no resuelto tal y como después nos relató, hijo no querido y despreciado por sus padres y en el relato se puso violento. ¿Recomendamos tratamiento ocular?, pues no, solo recomendamos tratamiento emocional. A los seis meses su mejoría era manifiesta.



El Sistema Test Hematográfico-STH.FG- lo que enseña es a “leer” o interpretar una gota de sangre. Es como si leyéramos un libro. Cada persona es portadora de su libro y lo más curioso es que ese libro puede ser diferente dentro de la misma persona según su actividad, alimentación, emoción y que puede cambiar día a día por lo que se puede observar la mejoría o no de una persona sujeta a un tratamiento.

Cuando le decimos al paciente que su artrosis es debido a una acidosis láctica y que es sensible a los alimentos derivados de la leche también le recomendamos una dieta adecuada sin estos productos, mes a mes observamos la mejoría tanto en la gota como  lo que manifiesta el enfermo. Al cabo de un tiempo observamos empeoramiento  debido a que la persona volvió de nuevo a tomar dichos productos.


Como en este caso:

  
Vicariación progresiva

Caso de vacariación progresiva,estado a los dos meses por ser 
sensible a los cereales y haberlos comido.

En este otro caso:

 Vicariación regresiva

De imagen a imagen distan 6 meses



Los dos casos expuestos más arriba eran sensibles a productos de lácteos y de cereales. El primer caso el hombre empeoró al tomarlos y en el segundo caso,mujer diagnosticada médicamente de cáncer de pulmón, mejoró de la enfermedad en poco tiempo, que le permitió salir de casa y frecuentar sitios sociales.

En mi investigación acuñe conceptos aun no conocidos y bien admitidos por mis alumnos, muchos de ellos Licenciados en Medicina. Por ejemplo las diferentes acidosis- láctica, úrica, metabólica inespecífica, la nerviosidad, la irritabilidad nerviosa, la sensibilidad emocional, el estrés en el interior de los órganos, la adinamia hepática, los conflictos emocionales no resueltos o CNR, la degeneración cálcica parcial o total, la deficiencia de oxígeno, la contaminación por metales, etc.

En el momento que interpretamos correctamente una gota nos facilita el aplicar el tratamiento justo y adecuado.


 
Ebook TEST HLBO F.G 
(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)
 

 













Fernado Guirado
Biometrista Hematográfico

Profesor del Sistema Test Hematográfico-STH.FG-.

www.testhematografico.es