} -->

24 mayo 2018

Estreñimiento

Es la expulsión difícil o poco frecuente de las heces, el retraso de salida de las materias fecales a través del tubo intestino grueso.
Se debe de defecar tantas veces como comidas hacemos en el día.

La generalidad de la sociedad, incluyendo muchos de los profesionales de la medicina, no le dan importancia al hecho de defecar a diario, incluso muchas personas creen que hacerlo tres veces al día puede ser signo de enfermedad.

Nuestro estado de salud dependerá de la salud de nuestro intestino.
Heces malolientes, muy negras o blancas, rotas, flotantes, pegajosas, con exceso de gases son signos de mala salud.

Las causas del estreñimiento son variadas, mala alimentación, bebidas industriales, tabaquismo, nerviosismo, pereza intestinal, por no acudir a la llamada es decir frenar los deseos de defecar porque en ese momento no lo puedo o no lo deseo hacer, insuficiencia de vesícula biliar .

El estreñimiento produce bastantes efectos secundarios. Dolores, fibromialgia, acné, calvicie, malestar general, inflamación intestinal, cólico intestinal, hemorroides, fisuras anales, problemas de intoxicación hepática, dolores reumáticos, problemas digestivos, halitosis, infecciones internas, pólipos malignos o benignos, cáncer de recto y de colon, etc.

Cuando de salud se trata lo primero que debemos de hacer es sanear los intestinos con dieta verde y otros vegetales en la comida y cena. - Lo siento mucho por las personas que rechazan la verdura. - Dejar de tomar productos refinados como bollería industrial, lácteos de cualquier tipo, cacaos, bebidas industriales, exceso de productos cárnicos, fritangas, rebozados, etc.

Además de la dieta verde y con las tres comidas del día debería de tomar semillas de lino o de chía o ambas juntas solas o previamente remojadas en agua. Ciertos estreñimientos son derivados de trastornos nerviosos por lo que deberá de tomar infusiones sedantes como la mezcla de Valeriana, Melisa, Tila, Azahar, Pasiflora. Tomar varias tazas al día de infusión de esta mezcla y a la vez deberemos de tomar una ampolla de Oigo Magnesio.

Rechazar infusiones de sen o cassia angustifolia que degenera los movimientos naturales del intestino. 

Los laxantes pueden ser buenos al principio de querer sanear el intestino, pero no se deben de prolongar en el tiempo. La protagonista de la curación de los intestinos deberá de ser la dieta verde y la fibra.

Tome en serio su estreñimiento. En España el cáncer más frecuente fue el de colon y recto, con 39.553 nuevos casos.

En las fotos que les pongo en esta publicación, por orden son:

Una imagen de Estreñimiento, la segunda es una imagen de un Colón Irritable, la tercera imagen es la imagen de un Problema Tóxico Avanzado, la cuarta imagen ya es la imagen de un Problema Intestinal muy avanzado y finalmente, la quinta imagen es una Degradación Hepática por estreñimiento.



Estreñimiento



Colon irritable


Problema Tóxico Avanzado


Problema Intestinal muy avanzado 


Degradación Hepática por estreñimiento


Ebook H,L.B.O FG









Fernado Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor del Sistema Test Hematográfico-STH.FG-.




No hay comentarios: