} -->

24 mayo 2018

Estreñimiento

Es la expulsión difícil o poco frecuente de las heces, el retraso de salida de las materias fecales a través del tubo intestino grueso.
Se debe de defecar tantas veces como comidas hacemos en el día.

La generalidad de la sociedad, incluyendo muchos de los profesionales de la medicina, no le dan importancia al hecho de defecar a diario, incluso muchas personas creen que hacerlo tres veces al día puede ser signo de enfermedad.

Nuestro estado de salud dependerá de la salud de nuestro intestino.
Heces malolientes, muy negras o blancas, rotas, flotantes, pegajosas, con exceso de gases son signos de mala salud.

Las causas del estreñimiento son variadas, mala alimentación, bebidas industriales, tabaquismo, nerviosismo, pereza intestinal, por no acudir a la llamada es decir frenar los deseos de defecar porque en ese momento no lo puedo o no lo deseo hacer, insuficiencia de vesícula biliar .

El estreñimiento produce bastantes efectos secundarios. Dolores, fibromialgia, acné, calvicie, malestar general, inflamación intestinal, cólico intestinal, hemorroides, fisuras anales, problemas de intoxicación hepática, dolores reumáticos, problemas digestivos, halitosis, infecciones internas, pólipos malignos o benignos, cáncer de recto y de colon, etc.

Cuando de salud se trata lo primero que debemos de hacer es sanear los intestinos con dieta verde y otros vegetales en la comida y cena. - Lo siento mucho por las personas que rechazan la verdura. - Dejar de tomar productos refinados como bollería industrial, lácteos de cualquier tipo, cacaos, bebidas industriales, exceso de productos cárnicos, fritangas, rebozados, etc.

Además de la dieta verde y con las tres comidas del día debería de tomar semillas de lino o de chía o ambas juntas solas o previamente remojadas en agua. Ciertos estreñimientos son derivados de trastornos nerviosos por lo que deberá de tomar infusiones sedantes como la mezcla de Valeriana, Melisa, Tila, Azahar, Pasiflora. Tomar varias tazas al día de infusión de esta mezcla y a la vez deberemos de tomar una ampolla de Oigo Magnesio.

Rechazar infusiones de sen o cassia angustifolia que degenera los movimientos naturales del intestino. 

Los laxantes pueden ser buenos al principio de querer sanear el intestino, pero no se deben de prolongar en el tiempo. La protagonista de la curación de los intestinos deberá de ser la dieta verde y la fibra.

Tome en serio su estreñimiento. En España el cáncer más frecuente fue el de colon y recto, con 39.553 nuevos casos.

En las fotos que les pongo en esta publicación, por orden son:

Una imagen de Estreñimiento, la segunda es una imagen de un Colón Irritable, la tercera imagen es la imagen de un Problema Tóxico Avanzado, la cuarta imagen ya es la imagen de un Problema Intestinal muy avanzado y finalmente, la quinta imagen es una Degradación Hepática por estreñimiento.



Estreñimiento



Colon irritable


Problema Tóxico Avanzado


Problema Intestinal muy avanzado 


Degradación Hepática por estreñimiento


Ebook H,L.B.O FG









Fernado Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor del Sistema Test Hematográfico-STH.FG-.




Consejos para tratar la Fibromialgia,espondilitis y artritis








Fibromialgia



La Fibromialgia, es una enfermedad moderna la cual hace unos años era desconocida, ello nos lleva a pensar que algo hemos hecho mal en estos años como la alimentación moderna, vacunas, moderna farmacopea y el combatir las enfermedades con la química moderna.

Cuando recibo una persona doliente de fibromialgia estudio una gota de su sangre a través del microscopio y ello me da una información precisa de la contaminación de su organismo, problemas emocionales, enfermedades mal atendidas por la gran química que introducimos en el cuerpo a través de las recetas oficiales.

Los alimentos más productores de fibromialgia son los lácteos de animal y sus derivados. Los cereales de todo tipo incluyendo el arroz y el maíz, el azúcar, alcohol, los cacaos industriales. He atendido fibromialgias derivadas del consumo exagerado de alimentos cárnicos.

Una vez identificados los alimentos contaminantes se procede a dar el consejo dietético adecuado.

A continuación, yo siempre recomiendo la ingesta de infusiones depurativas de la sangre, estimulantes de la función urinaria y de la función intestinal.

Según sea el dolor se puede recomendar algún producto bilógico para suavizar el dolor como la ingesta de Cúrcuma, baños calientes agregando al agua cocimiento breve de Sauce, masajes terapéuticos que son unos masajes muy especializados-no vale cualquier masaje-.

Deberemos de tener en cuenta varios elementos más como la dolencia crónica de las amígdalas, la operación de estas cuya cicatriz tiene gran relevancia en este caso- hay que tener en cuenta que toda dolencia crónica de amígdalas y de garganta en general anuncia enfermedad intestinal-. Deberemos de tener en cuenta también el padecimiento de sinusitis actual o que se haya padecido en el pasado. También deberemos de tener en cuenta la cicatriz de la operación del apéndice. Todos estos elementos deberán de ser tratados, pero sin la intervención de la química ya bien sea con láser terapéutico, neural terapia, mesoterapia, masaje muy especializado de la zona y fórmula homeopáticas personalizadas.

Dicho esto así parece algo muy complicado, pero no lo es.

Si se saben dar los pasos adecuados y ordenados en muy poco tiempo se podrá ver liberada de esta no entendida enfermedad.


La gota de sangre que aquí expongo pertenecen a una señora de 54 años, diagnosticada de fibromialgia y con sufrimiento desde hace unos años, pero no se quiso someter a las drogas del psiquiatra.La gota de sangre debería de ser totalmente roja y esa capa blanca que aparece en estas gotas, es el veneno que le produce el dolor. Es acidosis. Su hígado está colapsado por la toxina ácida y ya no depura.



Espondilitis y artritis


La artritis y por espondilitis aunque son dos enfermedades crónicas inflamatorias, hay que contemplar algunas diferenciaciones que las distingue la una de la otra.

Lo primero que hago cuando alguien me consulta un mal, es valorar su salud desde la observación a través del microscopio de una gota de su sangre y según las formas que adopte podré saber las causas que originan su mal y su estado de salud actual.

Desde hace muchos años me he especializado en tratar las enfermedades a través de la alimentación. El 80% de las enfermedades son de causa metabólica es decir originadas por la alimentación y desde ahí hay que trabajarlas. Los medicamentos le pueden aliviar la enfermedad, pero no curar.

Si desea curar ambas dolencias deberá de cambiar la forma de nutrirse y se, que es un acto difícil porque poca gente quiere renunciar a sus placeres gastronómicos. El alimento más perjudicial en estos casos es la leche de animal y sus derivados los cuales los deberá de dejar de tomar tajántemente. Puede haber otros alimentos. Yo traté un caso con resultado muy favorable de una artritis que formaba dedos en garra con el solo hecho de aconsejarle que dejara de tomar cereales. En tan solo un mes ya movía sus dedos. A los pocos meses volvió a la consulta de nuevo con los dedos en garra y fue porque su médico le dijo que mi consejo era una patochada-tontería- y que volviera a comer cereales. Su gota de sangre me indicaba sensibilidad severa a los cereales

También deberá de regenerar su intestino. No por el acto de defecar a diario dos o tres veces significa que su intestino está saludable.

Deberá de tomar a diario comida y cena un plato verde que puede ir combinado con otros vegetales.

Ciertos masajes y acupuntura, mesoterapia le podrán ayudar

Hay productos que se pueden aconsejar, pero si no cambia la dieta no le valdrán para nada.


Ebook H,L.B.O FG




Fernado Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor del Sistema Test Hematográfico-STH.FG-.